Muffin un dulce en masa

muffin cafeteria centenario
Muffin (conocido comúnmente en español como magdalenapanquecitopanquequeponquecitoponquécubilete o queque) es un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes, sobre todo con dulces. Cocinado al horno en moldes al uso, presentan una base cilíndrica y una superficie más ancha, con forma de hongo. La parte de abajo suele estar envuelta con papel especial de repostería o aluminio, y aunque su tamaño puede variar presentan un diámetro inferior al de la palma de la mano de una persona.
  • Muffin arándanos relleno cheesecake
  • Muffin chip chocolate
  • Muffin manzana canela
  • Muffin americano chocolate

Los muffins son preparados principalmente a base de harina de trigo, huevo, aceite vegetal, leche de vaca, polvos de hornear, esencia (siendo la más usual la vainilla) y azúcar.

muffin cafeteria centenario

El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y tiene otro tipo de elaboración, ingredientes y sabores de toda clase. Qué rico acompañar el café con algo dulce. Siempre están las galletas, pero la mejor opción es un muffin fresco y recién horneado.

Tags: